sábado, 30 de marzo de 2013

Cuenta COINC recomendaciones personales


Ver ¿Que mirar cuando firmas un contrato de Cuenta Corriente?
Ver ¿Cómo abrir una cuenta COINC?


Mi experiencia con COINC

A lo que a mí respecta y a efectos legales, COINC no es un novedoso productos, es una cuenta en BANKINTER. Ello me proporciona confianza, y también acceso al fondo de garantía de depósitos, dicho de otro modo, mi dinero en COINC está garantizado como cualquier cuenta con los activos de Bankinter y por el estado en sus primero 100.000 € por cuenta y titular.

COINC es una cuneta online que para mi presenta las siguientes ventajas e inconvenientes

¿Cómo es posible que nos de un 3% si otras cuentas dan el 1%?

El concepto de COINC es relativamente novedoso. Lo que te ofrecen es una cuenta de ahorro asistido, es decir, “ahorre usted para un coche” “¿cuánto necesita?” “12.000€ en 3 años” “¿quiere hacer transferencias anuales de 400€ al mes?”… de esta manera la persona que quiere ahorrar esos 12.000€ para el coche los va a meter en la cuenta y como no puede domiciliar nada, permanecerán allí meses o años, por lo que en el fondo BANKINTER espera que la gente lo use como un depósito (imposición a plazo fijo)

Para mi es una cuenta remunerada donde me olvido de ahorro asistido y chorradas varias, y hago ingresos cuando quiero, saco cuando quiero, etc.

Recomendación: gran cuenta para tener ese dinero que no necesitamos inmediatamente mientras que le sacamos un 3%, eso sí hay que contar que cuando lo necesitemos tardará de 1 a 3-4 días hábiles en estar en nuestra cuenta corriente.


PD: no hace falta ser cliente de Bankinter para abrirla.

En futuras entradas explicaré como abrir una cuenta COINC y cómo usar la plataforma COINC

Ver ¿Que mirar cuando firmas un contrato de Cuenta Corriente?
Ver ¿Cómo abrir una cuenta COINC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario